Policiales

Las últimas masacres que sucedieron en Santa Fe dejaron 15 muertos

Además de la ocurrida el fin de semana en barrio Sacarafía, a la historia santafesina deben sumarse otras tres ocurridas en 2016, 2017 y este año

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Las últimas cuatro masacres ocurridas en la ciudad de Santa Fe, sucedieron en los meses de diciembre de 2016 y de 2017, y entre agosto y en noviembre de 2019. Entre todas alcanzaron la cifra de 15 personas muertas, a puñaladas o balazos, pero asesinadas.

La primera fue el 24 de diciembre de 2016 y fue protagonizada por Pablo Feruglio de 25 años, que asesinó a sus exsuegros, a la pareja de su exsuegra, y a su cuñada adolescente, después la Justicia lo condenó a perpetua. La segunda fue casi un año después, en la tarde del 29 de diciembre de 2017, en dos viviendas ubicadas en Monseñor Zazpe al 4100, cuando un penitenciario asesino en dos viviendas distintas a cinco integrantes de su familia, su exmujer, su exsuegra, su excuñada, a la hija de su ex y a su novio. La tercera sucedió antes de la medianoche del 14 de agosto de este año en una vivienda en Guadalupe Oeste. El dueño de casa salió a comprar pizzas y cervezas, entró un sicario y mató a tres hombres a balazos. Y, el último, el domingo 24 noviembre, cuando un joven de 20 años, asesinó a tres de los comensales de una dilatada sobremesa en una vivienda del barrio Scarafía en el noroeste de la ciudad.

2016 - Masacre de Pablo Feruglio

El primero de ellos tuvo cuatro asesinatos en dos tiempos, en las primeras horas de la madrugada mataron a Claudia Oliva de 44 años y su actual pareja, Nicolás Estrubbia de 32 años, en una vivienda en Sauce Viejo. Después el homicida se trasladó a un edificio en 25 de Mayo al 1600 de la ciudad, y mató a Gustavo Dusso de 45 años y su hija Camila Dusso de 16 años. Claudia Oliva y Gustavo Dusso, eran los exsuegros de Pablo Feruglio, el asesino, detenido minutos después de cometer su última faena criminal, antes de las 6 de una lluviosa mañana del 24 de diciembre.

LEER MÁS: Una tragedia que recuerda el cuádruple homicidio de Navidad

LEER MÁS: Confirmaron la cadena perpetua para Marco Feruglio por el cuádruple crimen

2017 - Masacre de Facundo Solís

El segundo sucedió en las primeras horas de la tarde del 29 de diciembre de 2017, en este caso, ocurrió en Monseñor Zazpe al 4100 cuando el agente del Servicio Penitenciario, Facundo Solís, de 33 años, ingresó con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y asesinó a cinco personas a balazos en dos diferentes viviendas. Acto seguido se atrincheró, y cuando lograron ingresar en las viviendas, hallaron a las cinco personas asesinadas, su exmujer, su exsuegra, su excuñada, a la hija de su ex y a su novio, además de herir a otro de los hijos de la cuñada, que salvó su vida providencialmente. Las víctimas fatales fueron Mariela Clarisa Noguera de 35 años, Generosa del Carmen Loseco de 66, Tamara Ailén Soto de 19, Sonia Isabel Noguera de 36 y Yoel Airaldi de 20. Facundo Solís fue condenado a cadena perpetua por la Justicia.

• LEER MÁS: Condenaron a prisión perpetua a Facundo Solís por el quíntuple femicidio

2019 - La Masacre de Guadalupe Oeste

El miércoles 14 de agosto antes de la medianoche, en una vivienda en calle Risso al 1600 en Guadalupe Oeste, tres hombres fueron ejecutados a balazos dentro de un departamento interno al que se llega luego de atravesar un muy largo pasillo. Los vecinos que viven en casas contiguas escucharon las detonaciones y los gritos desesperados de las víctimas, y llamaron al 911. Minutos después, llegaron efectivos de la Comisaría 8ª y se encontraron con tres cuerpos inmóviles y ensangrentados. El médico policial luego constató que se trató de un triple homicidio. Las víctimas fueron identificadas como Pablo Daniel Lescano de 46 años, cuñado del dueño de la vivienda convertido en la escena del crimen, Darío Alfredo Ibáñez de 43 y Luis Martín de 60.

LEER MÁS: Ejecutaron a balazos a tres hombres en una casa de barrio Guadalupe Oeste

2019 - Masacre en barrio Scarafía

Sucedió el domingo 24 de noviembre de 2019, alrededor de las 19.15 en una vivienda ubicada en Arzeno al 7300, cuando un muchacho –aún prófugo– sacó un arma y disparó sobre todos la personas que compartían una larga sobremesa en el patio interno de la vivienda. Las personas asesinadas fueron identificadas como María Soledad Ingui de 37 años, Antonio Matías Fernández de 16 y Omar Amarilla de 39. Continúan internados Celeste Villarraza y Miguel Ravelli.

LEER MÁS: Masacre en barrio Scarafía: mató a tres personas e hirió a otras dos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario