Este sábado, a las 3.15, en Urquiza al 9500, detuvieron a un hombre identificado como J. F., de 31 años, en el marco de una denuncia que realizó su mujer, quien resultó víctima de los castigos físicos que este le propinó. Aunque resistió su arresto, pudo ser doblegado y neutralizado, posteriormente fue trasladado a la Comisaría 26ª.

Denuncia y aprehensión

Una mujer que viven en Urquiza al 9400, denunció a la madrugada del sábado a la central de emergencias 911, que fue víctima de un severo castigo físico a manos de su marido. El operador policial envió a dos patrulleros. Los policías rescataron a la mujer de la vivienda y la trasladaron hasta la sección Medicina Legal para la constatación de la gravedad de las lesiones recibidas. Mientras tanto, otros dos policías en el segundo patrullero, buscaron al presunto agresor y lo alcanzaron en Urquiza al 9500. Allí intentaron aprehenderlo, pero se resistió. Finalmente fue apresado y trasladado a la Comisaría 26ª del barrio Nueva Pompeya.

Todo lo actuado en el procedimiento fue informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y a la fiscal en turno de Violencia de Género, doctora Jiménez, que ordenó que el hombre quede privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por el vínculo".