Policiales

Le disparó en la cara a un adolescente y terminó preso

Sucedió en la localidad de Josefina, Castellanos. Apresaron a L. B. de 21 años, presunto autor de tentativa de homicidio de Germán Stéfano de 18 años que pelea entre la vida y la muerte

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Este miércoles antes del mediodía fue ejecutado un allanamiento en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina en el departamento Castellanos, donde aprehendieron a un muchacho de 21 años. Conforme a los resultados de la investigación policial (PDI) tendría presunta responsabilidad criminal en el delito de tentativa de homicidio.

Previamente en la vereda de esa casa, la víctima, Germán Stéfano de 18 años, recibió el impacto de una perdigonada de municiones de plomo de cartucho de escopeta. Fue trasladado al hospital de San Francisco (Córodoba), y los médicos que lo atendieron, constataron que perdió un ojo. Ahora, pelea entre la vida y la muerte.

Denuncia

A media mañana de este miércoles, los vecinos de la calle 24 al 200 de ese barrio, denunciaron a la Policía que escucharon la deflagración de un disparo de arma de fuego, y luego los gritos desgarradores de un joven que tenía el rostro completamente ensangrentado.

Al lugar llegaron policías del Destacamento 6° y la Policía de Investigaciones (PDI), que se hicieron cargo de la investigación del suceso, mientras simultáneamente, un médico atendía dentro de una ambulancia al joven herido identificado como Germán Stéfano de 18 años.

Perdió un ojo

Stéfano, llegó antes del mediodía al hospital donde fue atendido por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba heridas por impacto de balines de plomo de perdigonada de cartucho de escopeta, y que había perdido uno de sus ojos.

Luego, fue operado en el quirófano central, y quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado sumamente delicado.

Aprehendido

Los pesquisas policiales dialogaron con varios vecinos, entre ellos, una mujer de 34 años (V. V. H.), y luego con un muchacho de 21 (L. B.), ambos coincidieron en afirmar que desconocían cualquier detalle del suceso ocurrido en la vereda de su vivienda familiar, aunque llamó la atención de los agentes de la PDI, la intensa negativa a permitir el ingreso a la vivienda. En este punto, fue comunicada la fiscal Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Mercedes Lema, que ordenó la requisa domiciliaria y la aprehensión preventiva de L. B. de 21 años, por su presunta participación o autoría en el grave hecho de sangre.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la fiscal Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Mercedes Lema, que ordenó que el muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio en grado de tentativa".

¿Te gustó la nota?