Policiales
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Le hacían bullying por su sobrepeso y se quitó la vida antes de su viaje de egresados

"Además, su hermana contó que estaba triste porque en el colegio le decían gordo", detalló a Infobae Andrea Darwich.

Gabriel era un nene que vivía en Bandera, una pequeña ciudad de Santiago del Estero. Le había contado a su hermana de 14 años que en la escuela sufría burlas.

Edgardo, dueño de una de las casas velatorias del pueblo, hablo con el portal Infobae: "Acá está pasando algo raro con los chicos". Se refiere que en esa localidad ya suman cinco los suicidios de jóvenes en los últimos años.

"Además, su hermana contó que estaba triste porque en el colegio le decían gordo", detalló a Infobae Andrea Darwich, la fiscal a cargo de la investigación. Si Gabriel estaba sufriendo bullying, su hermana de 14 años era la única que lo sabía. Ella trató de tranquilizarlo: le dijo que se quedara tranquilo, que no les hiciera caso. Ni la madre ni las maestras supieron que eso estaba pasando. Pero un dato abre una incógnita: la semana próxima, los alumnos de su grado iban a Carlos Paz de viaje de egresados. Gabriel estaba anotado en la lista pero había dicho que no iba a ir.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado este año, la Argentina es uno de los países de la región con mayor tasa de suicidios. En 2015, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud, se registraron 438 casos de suicidio de niños y adolescentes de entre 10 y 19 años (3 de cada 4, varones). Según datos de Unicef, la tasa de mortalidad de adolescentes por suicidio en nuestro país casi se triplicó en los últimos 25 años.