Policiales

Le pegaron con una pala en la cabeza pero sobrevivió

En su casa, a un hombre de 53 años le habían cortado la luz, entraron por el patio, lo golpearon con una pala en la cabeza y escaparon dejándolo ensangrentado

Lunes 07 de Junio de 2021

Este lunes a la madrugada, alrededor de las 4.50, un hombre que vive en Pasaje Rodríguez al 5500 de barrio Escalante escuchó pedidos de auxilio provenientes de la casa de su vecino, y llamó al 911, exigiendo la urgente presencia policial en el lugar. Acudieron efectivos de la Comisaría 9ª y del Comando Radioeléctrico que cuando ingresaron a la vivienda, tuvieron que alumbrarse con linternas porque la luz estaba cortada. En el comedor de la casa hallaron tirado en el piso y completamente ensangrentado en la cabeza al único morador del inmueble, Edgardo Cea de 53 años. La víctima, balbuceando, dijo que varios desconocidos habían forzado la puerta trasera, accedieron y lo habían golpeado con una pala de punta en cabeza. Los agresores habían huido porque entendieron que lo habían matado. Antes de cometer el ataque, habían cortado la luz eléctrica del domicilio, con evidentes intenciones de cometer el crimen, y prueba de ello es que no faltaba ningún elemento de valor de la casa.

Edgardo Cea posteriormente fue asistido por el médico del Sies 107, le colocaron asistencia respiratoria mecánica, y lo trasladaron al Hospital Cullen, donde recibió curaciones urgentes, fue compensado y quedó internado en observación. Los investigadores estiman que luego de golpearlo, lo abandonaron porque creyeron que estaba muerto.

En la zona del inmueble donde sucedió el hecho, se detectó que existen cámaras de vigilancia, y advirtieron la situación a los operadores de la central de emergencias 911. Ahora, ese recurso grabado, es considerado esencial y vital a los fines del esclarecimiento del ataque criminal, como la identidad de sus autores, que todo indica que lo fueron a matar, porque antes de entrar cortaron el fluido eléctrico y no hubo sustracción de elemento de valor de la vivienda.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el ataque criminal a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un detallado informe sobre el suceso como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. También se secuestraron las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas del sector. Además secuestraron una cuchilla y una pala de punta, esta última fue la herramienta para cometer el brutal intento de asesinato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario