el país

Le quiso sacar los ojos a un perro y tendrá que rendir cuentas en la Justicia

Hizo un video del hecho y lo viralizó en las redes sociales. El caso de maltrato animal ocurrió en Azara, Misiones.

Sábado 09 de Enero de 2021

Una situación de maltrato animal se registró en la localidad misionera de Azara y se viralizó luego de que un video que registra el violento ataque fuera publicado en las redes sociales. En el video se ve que una mujer le saca los ojos a un perro con un palo. El hecho causó indignación y repudio en las redes sociales y fue llevado a la Justicia.

La concejal Sandra Teleban expresó su preocupación por el caso y adelantó que se tomarán todos los recaudos para que la autora del ataque sea castigada por la ley, y señaló: “A nosotros nos llegó el video el martes e inmediatamente con el Intendente fuimos a hablar con el juez y el comisario de la localidad para comenzar con los procesos penales”.

Asimimo, señaló que la mujer que aparece en el video fue identificada, así como también la acompañante, quien sería su hermana. "Ambas son menores de edad y el caso está a cargo de la Correccional de Menores de la ciudad de Posadas”, señaló Teleban, quien advirtió que se procura saber quién registró las imágenes.

Dado que la semana pasada trascendió un hecho similar en la misma localidad, en el que un hombre alcoholizado atacó a su perro con un cuchillo le causó la muerte, la edil recordó que el autor del ataque fue preso. Además, admitió que ese caso motivo que se grabara el video viralizado en las últimas horas.

Por otro lado, Sebastian Horczuk publicó el video en un grupo de Facebook llamado Mascotas perdidas de Posadas Misiones “para que se conozca el caso y más que nada para obtener ayuda de profesionales porque lo único que quiero es que se haga justicia” declaró.

La Ley 14.346, que establece las penas a los casos de maltrato animal, establece la pena de prisión de 15 días a un año para quien o quienes realicen actos de crueldad a los animales. La norma fue sancionada el 27 de Septiembre de 1954, y su autor fue Antonio Benítez.

Un antecedente en Santo Pipó

Un caso similar ocurrió en la localidad de Santo Pipó el año pasado, video que también fue viralizado por redes sociales. En dicho video se puede observar a un hombre que es filmado por su propio hijo en el momento en el cual golpea sin piedad a sus dos perros.

También se investigó la eventual muerte de un perro que sufrió una brutal golpiza y que estaba desaparecido. El violento estuvo preso el fin de semana y luego recuperó la libertad, tras el pago de una multa de 1.900 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario