Policiales
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Le robó la cartera a una mujer y su madre lo entregó

Este viernes, después de las 8, en una vivienda de calle Colón al 3000 del B° Centenario de Santa Fe, aprehendieron a un adolescente cuando entraba a su casa después de asaltar a una mujer en Francia y J. J. Paso.

Este viernes, a las 8,30 de la mañana, una mujer que vive en una casa ubicada en calle Colón al 3000 del barrio Centenario, permitió que un un grupo de policías ingresaran al inmueble y aprehendieran a su hijo de 17 años. En el procedimiento, secuestraran una cartera que había sido robada a una mujer en inmediaciones de Francia y J. J. Paso.
Embed

A su vez, en el patio de la finca, fueron hallados y secuestrados elementos de dudosa procedencia que podrían ser el botín de otros robos. Allí fue aprehendido un muchacho identificado como H. T. C. de 21 años.

La denuncia al 911 del robo
Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las ocho en la esquina de Francia y J. J. Paso, una mujer fue asaltada por un delincuente que le robó su cartera con sus pertenencias y documentación.

La víctima conservó su teléfono celular que llevaba en la cintura, y ni bien los dos violentos delincuentes escaparon, llamó al 911, denunció el suceso y describió a los dos delincuentes en su complexión física como en las prendas que llevaban.
Persecución y aprehensión
El operador irradió el pedido de detención para los delincuentes con el secuestro de lo robado. Entonces, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico observaron a los dos presuntos delincuentes corriendo por calle Colón al 3000 con una cartera en la mano. En ese momento, descendieron del móvil y les impartieron la voz de "Alto Policía" al que los delincuentes desconocieron por completo.
Embed

Allí comenzaron a perseguirlos hasta que intentaron ingresar al pasillo lateral de una vivienda de la que salía su propietaria, que a su vez, es madre de uno de los presuntos ladrones
La mujer permitió el ingreso de los dos policías, que aprehendieron al adolescente de 17 años y secuestraron la cartera robada. Una vez en la casa, los oficiales observaron elementos de dudosa procedencia que podrían ser el resultado de otros robos. En ese marco también aprehendieron a un joven que estaba en el patio de la finca y que fue identificado como H. T. C. de 21.

Legalidad
El resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que H. T. C. de 21 años, continúe privado de su libertad, sea identificado, y respecto de los elementos secuestrados, pueda probarse su origen y propiedad para resolver la situación procesal. Con relación al adolescente que robó la cartera a la víctima, el caso fue informado a la justicia de menores en turno en Santa Fe, que ordenó que joven sea identificado, alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles, y se le forme causa como presunto autor del delito de "robo".