El miércoles, a las 18.30, un grupo de oficiales y suboficiales de la Comisaría 12ª fueron convocados por la directora de la Escuela N° 322, ubicada en la esquina de avenida 7 de Marzo y Macía de la ciudad de Santo Tomé. Al llegar se dirigieron a una de las aulas de primer año y le secuestraron la mochila a un alumno, de quien se presumía había ido armado a la escuela, y se le encontró un revólver calibre 22 con ocho alvéolos y sin balas.

•LEER MÁS:Un adolescente llevó un revólver cargado en su mochila a la escuela

La madre del alumno fue convocada al establecimiento escolar, y junto con su hijo adolescente y el arma secuestrada, fueron hasta la Comisaría 12ª de Santo Tomé, adonde se pusieron en contacto con los funcionarios de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, los que ordenaron que las actuaciones sobre el suceso sean elevadas al Equipo de Violencia de Género, Familiar y de la Niñez de la Municipalidad de Santa Fe. En tanto, una profesional citó a la madre y a su hijo para este jueves a la mañana.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, ordenando el peritajes del arma de fuego, conforme fuera solicitado por las autoridades de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.