Este jueves, a las 2.50, en la ruta provincial 2, acceso a la ciudad de San Cristóbal, efectivos de la Policía de Seguridad Vial que ejecutaban operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, detuvieron la marcha de una camioneta Ford modelo Ranger con patente AA 106 LO blanca, conducida por un hombre de 55 años, y otras cuatro personas, todos mayores. Cuando los uniformados le exigieron la documental personal y del vehículo, el hombre indicó: "Llevo unos pajaritos para mis nietos".

Pero grande fue la sorpresa cuando fueron descubiertos 86 pájaros autóctonos 45 pepiteros (saltator aurantiirostris) y 35 monjitas (Xolmis irupero) y seis Juan Chiviro (Cyclarhis gujanensis).

Liberados

Los animales fueron secuestrados en primera instancia y posteriormente liberados, labrando un acta de procedimiento en las que constaban los datos del procedimiento conforme a la aplicación de la Ley Provincial N° 4.830, que expresamente es la norma que prohíbe toda actividad de caza, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales, deportivo o de consumo propio, así como el tránsito, comercio, industrialización de sus piezas y productos.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesino.