Judiciales
Sábado 26 de Mayo de 2018

Liberaron a los fanáticos de La Renga acusados de intentar abusar a una joven en un colectivo

Los detuvieron el viernes en el "rulo de Cilsa", cuando iban a bordo de un ómnibus procedente de Rosario. La libertad fue dispuesta por la fiscal en turno que detectó que no existió un abuso pero sí que los sujetos molestaron a la joven mientras consumían alcohol.

El viernes por la noche, la fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, ordenó la libertad para los cuatro pasajeros que iban a bordo de un colectivo y fueron detenidos por un presunto intento de abuso a una joven estudiante que tenía como destino la ciudad de Santa Fe.

La medida fue dispuesta a las 22.20 y fue en razón de que no existió un abuso sexual. En este sentido, la fiscal Ilera indicó a UNO Santa Fe que no se comprobó un delito luego de que la víctima declarara en sede policial sobre lo que realmente sucedió.


Los cuatro detenidos son dos muchachos oriundos de la capital provincial, mientras que los dos restantes son de la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo) y Vera.

Qué sucedió realmente
El caso primeramente se difundió como un intento de abuso sexual pero tras ser detenidos los cuatro muchachos y al realizársele una entrevista a la joven víctima, se develó qué había pasado en el interior del colectivo.

Cuando la joven tomó el colectivo en la terminal de Rosario fue hasta su asiento y allí comprobó que el mismo estaba ocupado por un sujeto –que fue detenido–, por lo que debió sentarse en el asiento del pasillo.

A lo largo del viaje, el muchacho que se encontraba en el asiento de la ventanilla venía dialogando con otro sujeto que se encontraba con una butaca de enfrente, por lo que la joven quedó en el medio.

Ambos, iban consumiendo cervezas y vino dentro del ómnibus y causaron ciertas molestias en la joven pero la situación no dio para más cuando uno de los detenidos –el que iba del lado de la ventanilla– le apoyó su cabeza en el hombro y luego le tocó la rodilla.

La mujer, harta de la situación y al ver que los dos hombres se pasaban una navaja, fue a hablar con el chofer y le dijo que habían querido abusar de ella, situación que derivó en que el colectivo se detenga y posteriormente suba un grupo de agentes de Seguridad Vial y de la Brigada Motorizada al micro.

Intentaron frustar el procedimiento
Cuando los agentes que subieron al colectivo con el fin de detener a los dos molestos, se encontraron con otros dos sujetos que buscaron frustrar el procedimiento, luego de sustraer dos martillos de emergencia que se encontraban colocados en el ómnibus.

Fue por esa razón que el procedimiento terminó con cuatro detenidos que fueron trasladados a la sede policial para ser identificados.

Según trascendió, los cuatro muchachos detenidos son R.G.T., de 32 años, M.L.B., de 41, D.A.M., de 23 años, y S.O.H., de 26, quienes se habrían conocido en el recital que dio La Renga en la ciudad de Rosario.

Tras doce horas de estar detenidos, la fiscal Ilera dispuso que sean liberados al no haberse constatado del abuso que denunció la joven.