Policiales
Miércoles 24 de Enero de 2018

Lifschitz y Bullrich se reúnen para evaluar y coordinar el trabajo de las fuerzas federales en Santa Fe

El encuentro será este mediodía en Buenos Aires. También participará el ministro Maximiliano Pullaro.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el objetivo de evaluar y coordinar el trabajo que realizarán las fuerzas federales en la provincia durante el año en curso.


Del encuentro que tendrá lugar este mediodía en Buenos Aires, en la sede de la cartera que representa Bullrich, también participará el ministro de seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.


Novedad para tener en cuenta


Mediante la resolución 2018-49 APN, firmada hace unos días, el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura a informar a los jueces competentes de cada investigación sobre todos los gastos incurridos en la realización de tareas encomendadas para resolver un caso. De esta manera, los magistrados deberán cargar a la cuenta de los narcos o de otros delincuentes de casos federales los costos de pericias, traslados, narcotest, tareas de intervención telefónica o pericias contables, entre otras medidas, que se realicen para una investigación.


La propuesta que puede condecirse con la frase "el que las hace las paga" podría significar un gran ahorro para el Estado.