Policiales
Martes 23 de Enero de 2018

Limpiavidrios agredieron a mujeres policías en el norte de la ciudad y terminaron detenidos

El hecho se registró el lunes por la tarde ante las denuncias de los automovilistas que transitaban por avenida Perón e Iturraspe.

El lunes a las 19, en la intersección de Iturraspe y avenida Juan Domingo Perón, tres suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) resultaron heridos en distintas partes del cuerpo como consecuencia de piedrazos en distintas partes del cuerpo, después de las aprehensiones de dos trapitos de 23 y 30 años, que fueron denunciados por automovilistas que sufrieron violentas agresiones cuando se negaron a la limpieza de vidrios parabrisas. Las secuencia del suceso debió quedar registradas en las numerosas cámaras de videovigilancia de todo tipo existente en el lugar.

Embed


Denuncia
Eran las siete de la tarde, cuando el operador de la central de emergencias del 911, recibió numerosos llamados de automovilistas que al llegar a los semáforos de la esquina de Iturraspe y avenida Perón, no deseaban la limpieza de su vidrio parabrisa, y fueron objeto de agresiones verbales por partes de los limpiavidrios.

Aprehendidos
En ese marco, el operador del 911, envió a oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) para hacer una verificación en el lugar. Pero, a su llegada, hubo resistencia por parte de varios de los limpiavidrios, y dos de ellos robaron pertenencias del interior de uno de los patrulleros, fueron perseguidos y dos de ellos aprehendidos e identificados como GMV de 23 años y LAG de 30, lo que originó una fuerte pedreada contra los policías que dejo como saldo tres mujeres policías lesionadas que fueron trasladadas y atendidas en el hospital Cullen de Santa Fe.


Policías heridas
Se trata de las suboficiales Anabela Cáceres, que resultó lesionada con un piedrazo en la cabeza y le diagnosticaron traumatismo de cráneo; Marta Vivas con traumatismo en pierna derecha por impacto de piedra y María Espinoza con traumatismo en tórax.

Luego de recibir curaciones fueron dadas de alta.

Graves delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de los dos hombres aprehendidos que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "hurto, lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad".