policiales

Llambi Campbell: investigan a productor rural, administradora y veterinario por graves delitos

Todo comenzó por lo que habría sido una denuncia falsa por el robo de 119 vacunos terneros. Se los investiga por los delitos de abigeato, falsa denuncia y falso testimonio.

Domingo 20 de Junio de 2021

Durante el curso de la semana, luego de una pormenorizada investigación policial que llevaron adelante agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina se constató la existencia de 120 terneros vacunos en un campo de Llambi Campbell.

El conteo se realizó luego de una denuncia a fines de diciembre de un productor agropecuario, sobre la faltante de 119 animales de esas características de su campo.

Un paro de rodeo, que consiste en la contabilización de la cabeza de ganado en un predio rural, permitió a los policías establecer la veracidad de la cuestión y elevar un informe con el resultado a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que lo habían ordenado a a fines del año pasado.

Los policías rurales notificaron la cuestión a los funcionarios de los organismos nacionales competentes: la Administración Federal de Ingresos Públicos Afip y la Secretaría de Sanidad Animal Senasa. Se presume que estarían involucrados en los delitos: el dueño del campo, la administradora y el médico veterinario, y los delitos investigados son abigeato, falsa denuncia y falso testimonio.

Denuncia e investigación

La denuncia del dueño del campo por el faltante de ganado fue recepcionada en la Sección 1° con sede en la localidad de Constituyentes en el departamento La Capital. El caso fue reportado a dos fiscalías en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctores Sebastián Szeifert y Arturo Haidar, que ordenaron profundizar la investigación y esclarecimiento del caso.

Los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas (Constituyentes) constatron que no solamente que no faltan 119 vacunos terneros, sino que sobran 120.

En ese marco notificaron al propietario del establecimeinto rural N. A. V. sobre la comisión del delito de "falsa denuncia", y con respecto a la administradora del campo, S. M. B. como presunta autora del delito de "falso testimonio".

En el marco de la misma investigación, se realizó un informe detallado de la cuestión a los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP y de la Secretaría Nacional de Sanidad Animal Senasa, ambos con sede en la ciudad de Santa Fe, haciendo constar que existe la firma de un médico veterinario que avaló las vacunaciones en los animales, que nunca fueron realizadas.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la recepción de la denuncia, la investigación posterior a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propío con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Szeifert y Haidar, que cuentan con la documental para resolver la cuestión, con información proporcionada a los organismos nacionales atinentes a la cuestión Afip y Senasa.

conteo de animales.jpg
Llambi Campbell: investigan a productor rural, administradora y veterinario por graves delitos 

Llambi Campbell: investigan a productor rural, administradora y veterinario por graves delitos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario