Policiales
Martes 10 de Abril de 2018

Lo arrestaron por robar una inmobiliaria y un estudio jurídico

Se trata de J. D. S. de 30 años. Secuestraron dinero en efectivo y el vehículo usado en los robos.

Este martes, con las primeras luces del día, allanaron dos viviendas ubicadas en Lamadrid al 2900 de barrio Roma y Estrada al 2500 del barrio Santa Rosa de Lima, adonde apresaron a un hombre identificado como J. D. S. de 30 años, con el secuestro de 22 mil pesos en efectivo y un automóvil Land Rover con chapa patente CGQ 343, vehículo con el que presumiblemente fueron cometidos dos robos.

Los mismo tienen que ver con una inmobiliaria y un estudio jurídico, asaltados a la 1.42 del domingo 1 de abril de 2018 en un edificio de calle Juan de Garay al 2400, y que fueron denunciados en la Comisaría 1ª .

Los denunciantes de los robos fueron el responsable de la inmobiliaria Remax y del estudio jurídico de José López Candioti, los que alertados por el sistema de alarmas fueron hasta el lugar y constataron que existía un boquete en la planta alta, en la que el último de los nombrados constató la sustracción de 25 mil pesos en efectivo, una notebook negra marca Lenovo, y un maletín de cuero, otras tres computadoras y una máquina para contar billetes.

Pero el sistema de cámaras de vigilancia públicas y privadas existentes en el lugar, permitieron constatar que el autor de los dos robos sería J. D. S. de 30 años, quien manejaba con autorización el vehículo de su hermano, una camioneta Land Rover con dominio CGQ 343. El día del robo estuvo estacionada en 27 de Febrero y Lisandro de la Torre, en la que se fue después el hombre aprehendido con todo el material robado de la inmobiliaria y el estudio jurídico, según el registro fílmico.

Delito imputado
informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con la fiscala del MPA. María de los Milagros Parodi, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "robo calificado".