Santa Fe
Sábado 14 de Octubre de 2017

Lo denunció la suegra por robo y cayó preso con marihuana y cocaína en el freezer

Sucedió el viernes, en un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo. Al hombre, de 36 años, le secuestraron el celular que le robó a su suegra a punta de pistola. La requisa de la vivienda terminó con el hallazgo de marihuana y cocaína.

Este viernes, por orden de la Justicia ordinaria y en el marco de una investigación por un robo, fue allanada una vivienda ubicada sobre Alberdi al 3000 de la ciudad de San Lorenzo. En el lugar irrumpieron policías de la Comisaría 7ª, que inmediatamente neutralizaron y aprehendieron a P.A.C., de 36 años.

Los efectivos procedieron al secuestro del celular que le robó a su suegra a punta de pistola. Ese hecho fue denunciado por la víctima en la mencionada unidad de orden público, que dio inicio a la investigación policial.

La requisa del inmueble terminó con el hallazgo de ladrillos de marihuana en el freezer y dosis fraccionadas de cocaína para comercialización y consumo. El hombre quedó privado de la libertad por el robo del celular y también como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes 23.737.

Comedia de enredos
El viernes durante la madrugada, en una vivienda ubicada en la zona urbana de la ciudad de San Lorenzo hubo una pelea de una pareja. La mujer resolvió cortar la situación de cuajo y le dijo a su marido: "Me voy a la casa de mi mamá".

Ayer a la mañana, el hombre llegó hasta la casa de su suegra. Ella le dijo que su mujer no estaba, entonces sacó un arma de la cintura, la apuntó, la amenazó y le robó su celular Nokia, para después retirarse del lugar.

La denuncia de la suegra
La mujer completamente fuera de sí, no soportó la situación. Llegó envuelta en furia hasta la Seccional 7ª de la ciudad de San Lorenzo y pidió hablar con el comisario a los gritos.

Tuvo un buen resultado. En ese momento, el oficial jefe entraba a la dependencia policial. Dialogó con la mujer, la tranquilizó y le tomó la denuncia. El oficial sumariante le preguntó varias veces si el autor de haberle robado el celular bajo amenazas y con un arma de fuego era el marido de su hija. La mujer respondió siempre que sí.

Allanamiento y sorpresa
En ese marco, informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación sobre el suceso. Este ordenó que durante la tarde fuera allanada la vivienda del denunciado que, a su vez, fue identificado como P.A.C., de 36 años.

Esa orden fue cumplida por oficiales y suboficiales de Comisaría 7ª, que irrumpieron en la vivienda y aprehendieron al hombre denunciado. Durante la requisa para hallar el arma, secuestraron de un freezer ladrillos de marihuana que pesaron más de cuatro kilos y dosis fraccionadas de cocaína.

Luego, convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que corroboraron que se trataba de cannabis sativa, la sustancia vegetal, y de clorhidrato de cocaína, las otras dosis.

Informaron sobre el resultado del allanamiento con el secuestro del teléfono celular y de las drogas incautadas a las jefaturas de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y a la Policía de Investigaciones (PDI). Estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación que ordenó el allanamiento por el robo, y con la Justicia federal con sede en la ciudad de Rosario por el secuestro de los estupefacientes.