Policiales
Martes 15 de Mayo de 2018

Lo detuvieron en Alto Verde con 24 dosis de cocaína

Sucedió en la tarde del lunes en la manzana N° 7 del distrito costero.

Este lunes, minutos después de las 18 en la manzana N° 7 del costero distrito de Alto Verde, fue aprehendido un muchacho de 18 años con 24 dosis fraccionada de cocaína, identificado como A. E. cuando intentó eludir un control de oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, que realizaban operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos.

Testigos y narcotest
El oficial de Prefectura Naval convocó a varios vecinos para que oficiaran de testigos del procedimiento, que además observaron la llegada del personal técnico que realizó el narcotest y constató que se trataba de clorhidrato de cocaína de buena calidad. Posteriormente, y una vez concluido el procedimiento, el muchacho aprehendido fue llevado por suboficiales de la Unidad de Prevención Barrial, hasta una dependencia de Orden Público de la policía capitalina, adonde quedó alojado en un calabozo.


Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 1 Reinaldo Rodríguez, que ordenó que el muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.