tráfico de drogas

Lo detuvieron con cocaína y un revólver cargado junto a su mujer y sus hijos

El operativo se efectuó en el kilómetro 141 de la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de la cabina del peaje

Viernes 24 de Enero de 2020

A media mañana del jueves, efectivos de la Policía de Seguridad Vial observaron que un matrimonio de jóvenes que viajaba en un remís con sus dos hijos pequeños (uno de tres años y el otro de uno) tenía respuestas evasivas con la relación a su documentación personal. Luego, uno de los uniformados advirtió que el muchacho llevaba en la cintura debajo de la camisa un arma de fuego.

El remisero y los dos pasajeros con sus chicos salieron bajaron del vehículo y cuando los requisaron les encontraron 100 eppendorf (tubitos de plástico) con un polvo blanco, otros 16 vacíos, y un revólver calibre 32 cargado con seis balas y en aparente buenas condiciones de funcionamiento.

Luego, convocaron a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal , los que realizaron el narcotest en presencia de testigos sobre la sustancia secuestrada y constataron que se trataba de cocaína.

Los dos miembros de la pareja, ella L. M. C. de 21 años y él, E. R. O. de la misma edad, quedaron detenidos, el remisero fue identificado y los chicos fueron resguardados y entregados a sus familiares.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial y de Antinarcóticos de la AIC, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal en turno de la ciudad de Santa Fe, los que ordenaron que la pareja continuara privada de su libertad, que sean identificados y que en las próximas horas será resuelta su situación procesal.

En tanto, respecto del arma de fuego secuestrada, el fiscal en turno ordenó también la identificación del muchacho que la portaba, y que se le forme causa por el delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario