A las 19 del miércoles, en avenida Caferata al 8700 del barrio Brigadier López, fue aprehendido un hombre de 47 años identificado como J.A.A., quien estaba prófugo desde comienzos del mes de febrero de la cárcel de Las Flores, siendo la paradoja que fue aprehendido precisamente detrás de esa unidad penitenciaria.

Denuncia

A las 18.45, una persona que es vecina de la cuadra denunció en la central de emergencias 911 la presencia de un hombre, que es un evadido de la cárcel de Las Flores, describiendo la complexión física como vestimenta del denunciado . El operador ordenó que un oficial y un suboficial de la Subcomisaría 17° hicieran una verificación en toda la zona.

Paradoja

Los policías llegaron al lugar, justo detrás de la cárcel de Las Flores, observaron al hombre denunciado, que ante la presencia de los uniformados, escapó corriendo. Fue perseguido y apresado y posteriormente identificado como J.A.A. de 47 años. Cuando fue consultado su prontuario personal en el Gabinete de Identificaciones constataron que contaba con pedido de captura librado por el juez de ejecución penal ya que estaba evadido de esa unidad penitenciaria desde el 1° de febrero de 2018.

Volverá a la cárcel

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido permanezca privado de su libertad, sea identificado y se comunique a las autoridades del Ministerio de Seguridad, Secretaría de Asuntos Penitencarios.