Policiales
Sábado 07 de Julio de 2018

Lo detuvieron por haberle disparado a una nena de 4 años y amenazar a su familia

Sucedió este sábado por la mañana. El hombre de 25 años hirió a la niña en enero pasado. Se lo imputó por tentativa de homicidio.

Con las primeras luces del sábado y durante la ejecución de un allanamiento a una vivienda de avenida General Paz al 8500, fue aprehendido un hombre identificado como H.L.V., de 25 años, conocido por el apodo de "Conan" y a quien le secuestraron una escopeta tumbera de fabricación casera –con dos cartuchos calibre 12 y en óptimas condiciones de funcionamiento–, y un teléfono celular. El caso fue llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) que contó con el apoyo de la Policía de Acción Táctica (PAT) como grupo de irrupción.


Nena herida
La investigación está referida a las amenazas a una familia y herir con impactos de arma de fuego a una nena de cuatro años, en un suceso ocurrido en enero en callejón Aguirre al 1700. Desde entonces y como consecuencia de la llegada de oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que llegaron al lugar del hecho, recibieron la denuncia y la elevaron al fiscal en turno del MPA. Este derivó la investigación del suceso a la Policía de Investigaciones (PDI), área Homicidios, que fueron los autores del allanamiento con la aprehensión con el secuestro de la escopeta tumbera, los cartuchos y el teléfono celular.


Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de homicidio".