Este sábado, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y como corolario de un trabajo investigativo que fue ejecutado por los pesquisas de la agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la PDI de la Policía de Santa Fe, fue aprehendido un hombre de 40 años por abuso sexual. La detención fue solicitada por la fiscal de Violencia de Género, familiar y sexual, Alejandra del Río Ayala, y pedida por la PDI mediante a sus pares de la Prefectura Naval Argentina, que fueron los autores del arresto con la información suministrada por los policías santafesinos.

Investigación y aprehensión

La aprehensión del hombre de 40 años, es la consecuencia de una investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) Trata de Personas y Violencia de Género, dilatada en el tiempo como consecuencia del movimiento de provincia a provincia que hizo el imputado que contaba con pedido de captura "activo" como presunto autor de un aberrante delito cometido años atrás contra el hijo adolescente de su expareja, y que como consecuencia de la gravedad de la situación sufrida por los abusos, comenzó a consumir drogas, según su propio relato y el de su madre.

Preso e imputado

Informaron sobre la aprehensión del hombre de 40 años con pedido de captura activo como presunto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" a la Jefatura de la Prefectura Naval Argentina con sede en el puerto de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la PDI de la Policía de Santa Fe, que informaron debidamente a la fiscal MPA. Alejandra del Río Ayala. En las próximas horas viajara una comisión policial para traer el detenido a Santa Fe, y ser sometido a la audiencia imputativa.