Preocupados por los robos registrados durante los últimos meses del 2017 y primeros de este año, la vecinal Mariano Comas decidió tomar el asunto por las riendas. Este miércoles, fueron recibidos por el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro y por funcionarios de la fuerza policial.

Es que lo que antes eran robos callejeros, ahora son entraderas a casas. Los vecinos comentan que los sucesivos hechos delictivos estuvieron acompañados por una evidente disminución de la presencia policial.

"Prácticamente no se veía patrullar a nadie. Se veía uno de vez en cuando. Esto arrancó con los robos callejeros, a través de motos; te robaban un celular o un bolso. Pero hoy cambió todo, hoy es entradera a las casas, robos en los domicilios. Hoy no te podés descuidar en nada", cuentan los vecinos.

En diálogo UNO Santa Fe, el secretario general de la Vecinal Mariano Comas, Mario Puntillo, señaló: "Algo había que hacer. Porque no estábamos viendo presencia policial. Y bueno, empezamos a convocarnos y pedimos una reunión". El referente barrial destacó el recibimiento y atención que tuvo el ministro Pullaro.

Desde el barrio reconocen que se empezó a ver más presencia policial. "Uno ve las motos y patrulleros", admiten; aunque aclaran: "A pesar de ello hubo robos a un autoservicio y una casa".

Fue el mismo Puntillo quien contó a este medio que cuando regresaba a su hogar una noche se encontró con el delincuente dentro de su casa. El mismo alcanzó a escapar por el patio, llevándose dinero, documentos personales y celulares. "Y es uno de los tantos", advierte.

"El miércoles estuvimos reunidos con el ministro de Seguridad, con la policía y con el diputado Jorge Henn. Por la noche, nos reunimos en la vecinal. Fueron representantes de la fuerza policial y de la Municipalidad. Éramos más de 100 personas. Tratamos la problemática", relató el integrante de la vecinal.

Por otro lado, la próxima semana van a mantener una reunión con funcionarios del municipio con la intención de colocar alarma comunitaria. "Será el próximo miércoles a las 20. Va a ir gente especializada para explicarnos sobre los costos y el funcionamiento", informó.