Policiales

Lo sorprendieron cuando faenaba novillos robados

Sucedió en un procedimiento en La Isleta Villa Ocampo. El hombre, de 28 años, fue atrapado con parte del vacuno robado y faenado

Jueves 06 de Febrero de 2020

Durante el curso de las últimas horas del martes, en el paraje La Isleta, jurisdicción de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, aprehendieron a un hombre identificado como H.A.G. de 28 años, al que le secuestraron 150 kilogramos de carne vacuno, herramientas de faena, una carabina calibre 22 cargada, una motocicleta, además de vestimentas manchadas con sangre.

Denuncia y aprehensión

Un productor agropecuario llegó hasta la Sección 9° de la Guardia Rural Los Pumas, y denunció el robo de un vacuno de un campo de su propiedad. Los agentes investigaron el suceso, y así fue como luego llegaron hasta el paraje La Isleta, adonde descubrieron al presunto autor del robo de ganado seguido de faenamiento clandestino. Además, fueron secuestrados arma de fuego, balas, y gran cantidad de elementos de faena. Ahora, también es investigado por otros delitos de similares características.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en Las Toscas, Norberto Carlos Ríos, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "abigeato y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil", ordenando también la desnaturalización de la carne vacuna secuestrada por no ser apta para consumo humano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario