Viernes 17 de Abril de 2020
Este viernes, alrededor de las 2, efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban las calles del barrio San Lorenzo, más precisamente en Pasaje Cervantes al 3800, notaron la presencia de un desconocido con un bolso. Intentaron identificarlo, pero el hombre corrió hacia el pasillo lateral de una vivienda, donde finalmente lo detuvieron y en el bolso le encontraron una escopeta de fabricación casera calibre 28 cargada con un cartucho y un revólver calibre 38 cargado, ambas son armas de guerra y estaban en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.
Primo del asesino de un policía
P. A. P. de 27 años, resultó que es primo del Bata Paredes, condenado como autor del asesinato del policía Damián Martinet de 28 años, hecho ocurrido el 6 de abril de 2013 en barrio San Lorenzo.
• LEER MÁS: Caso Martinet: condenan a 11 años de prisión al líder de la Banda del Pasillo
• LEER MÁS: Asesinaron con un balazo a un policía en el barrio San Lorenzo
Delitos imputados
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "tenencia indebida de arma y munición de guerra" y violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, por el quebrantamiento de la cuarentena ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.