Este jueves, cuando promediaba la tarde, en pasaje Houssay al 3400 de la ciudad de Santo Tomé, oficiales que patrullaban su jurisdicción fueron alertados por los vecinos de la zona sobre la presencia de dos hombres que llevaban más de dos horas intentando cambiar la cubierta del automóvil Peugeot 208 blanco con patente NEG 093, sin obtener ningún resultado, estimando los denunciantes que el desperfecto mecánico era la pantalla para cometer algún tipo de delito.

Los policías pidieron refuerzos y se dirigieron hasta el lugar, entrevistaron a los dos hombres, y cuando requisaron el interior del habitáculo secuestraron un revólver calibre 38 con la carga completa de seis balas en el tambor giratorio, con marca y numeración limada, en óptimas condiciones de funcionamiento, y además cuando profundizaron la requisa de la guantera, incautaron otras 39 balas en buen estado de uso del mismo calibre.

Denuncia

Alrededor de las 15.30, un jubilado aguardaba la llegada de su hija del trabajo en la puerta de su vivienda ubicada en Houssay al 3300 de la ciudad de Santo Tomé. Otro vecino que vive enfrente le hizo señas para que cruzara la calle y fuera a su casa. El jubilado fue y allí se enteró que en la otra cuadra había dos hombres que llevaban más de dos horas intentando cambiar un neumático del automóvil Peugeot 208 blanco. Ambos sospecharon que en realidad podría tratarse de los preparativos de una maniobra delictiva y decidieron denunciarlos a la central de emergencias 911, para que la Policía realizara una necesaria verificación de la extraña situación denunciada.

Delitos imputados

Los tres hombres quedaron aprehendidos y fueron identificados como FDC de 36 años, REA de 34 y posteriormente fueron trasladados en ambos patrulleros y alojados en dos calabozos de la Subcomisaría 9° de Santo Tomé. Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos detenidos permanecieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les formé causa como presuntos autores del delito de "tenencia indebida de arma y de munición de guerra".