Este miércoles, a las 2.30, en avenida Facundo Zuviría al 7400 del barrio Transporte de la capital santafesina, fueron sorprendidos y aprehendidos cuatro delincuentes que forzaron las rejas protectoras y robaban mercaderías del Supermercado D'Amelio.

Se trata de dos hombres y de dos mujeres que estuvieron sacando mercadería por atrás del inmueble y la arrojaban a un terreno baldío de la parte trasera del comercio. A uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 22.

Luego, en inmediaciones del lugar fueron secuestradas tres cajas registradoras con dinero en efectivo en el interior que fueron robadas por el cuarteto de ladrones apresados.

La denuncia provino a las 2.20, por parte de los vecinos que viven en inmediaciones del supermercado, quienes escucharon ruidos provenientes del interior del local y alguno de ellos vio luces de linternas adentro.

Varios denunciaron el caso a la central de emergencias 911 y el operador envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos en cuatro patrulleros, que ni bien arribaron al lugar articularon el procedimiento rodeando completamente la manzana, ante la atenta mirada de varios vecinos que a esa altura ya habían perdido el sueño.

Aprehendidos

Los policías detectaron en los fondos del supermercado, rejas forzadas y gran cantidad de mercadería esparcida por el piso. Aprehendieron a los cuatro ladrones: dos mujeres, V.C., de 18 años, y M.O., de 40; y dos hombres, F.N.S., de 22, y J.A.S., de 24.

La mercadería robada fue secuestrada, y de una recorrida posterior que hicieron el jefe del operativo como así los suboficiales, lograron incautar tres cajas registradoras con dinero en efectivo del interior.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que los cuatro ladrones aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de "robo calificado en poblado y en banda por escalamiento".