Policiales
Martes 07 de Noviembre de 2017

Los atraparon, luego de un tiroteo con dos armas y más de 200 balas de guerra

Agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos sujetos armados, y a una mujer que intentó obstruir el procedimiento.

Cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 21 del lunes, en cercanías de Coliqueo y Medrano del barrio Rucci de la ciudad de Rosario, apresaron a tres personas. Dos de ellas habían protagonizado una intensa balacera. Los arrestados fueron una mujer de 34 años, que intentó obstruir el procedimiento y dos muchachos de 20 y 22 años, a los que les encontraron dos armas de guerra cargadas, en óptimas condiciones de funcionamiento y 200 balas en distintas cajas dentro de un vehículo, el que también fue incautado.



Llamado al 911
Ayer, a las 20.50, varios residentes de barrio Rucci de la ciudad de Rosario, llamaron porque varios desconocidos estaban tiroteándose, luego de descender de un vehículo Chevrolet modelo Celta Gris con chapa patente LID 006. Al lugar llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico, que inmediatamente observaron la presencia de los dos desconocidos armados que ingresaban a una vivienda y fueron perseguidos.


En el interior de la vivienda, ambos muchachos arrojaron las armas de fuego contra el piso, e inmediatamente los arrestaron. Identificaron a ambos como E. M. C. de 22 años y F. N. D. de 20, quienes poseían una pistola calibre 9 mm marca Thunder Ultra negra con cachas plásticas y con la numeración suprimida con una bala en la recámara y otras 15 en el cargador. También incautaron una segunda arma de guerra, en este caso, una pistola calibre 380 marca Bersa con cachas de madera, numeración suprimida, una bala en la recámara y otras cinco en el cargador. Ambas armas despedían olor a pólvora. En la vereda de la vivienda en cuestión, encontraron numerosas vainas servidas de pistola calibre 9 mm y 380.


También 200 balas
Una mujer que estaba en la casa en la que ingresaron los maleantes, intentó obstruir el trabajo policial: también fue detenida e identificada como V. N. F. de 34 años. Finalmente, cuando los policías revisaron el automóvil Chevrolet Celta gris, secuestraron 200 balas en buenas condiciones de conservación y uso, calibres 9 milímetros y 380.

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de los dos jóvenes que continúen privados de la libertad, sean identificados y les sea formada causa por los delitos de "abuso de arma" y "tenencia y portación de arma de guerra". Sobre la mujer, que también continúe privada de la libertad, sea identificada y se le forme causa por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad".