Policiales
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Los atraparon con un arma, balas de guerra y un jardincito de plantas de marihuana

Se trata de un joven de 18 años y un adolescente de 15. Les secuestraron una pistola calibre 9 mm. y 29 balas. Además, secuestraron cartuchos y plantas de marihuana.

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en calle Cerrito al al 4400 del barrio Bella Vista de la ciudad de Rosario, dos desconocidos huyeron de un control policial de dos oficiales del Comando Radioeléctrico que derivó en una persecución que tuvo como remate la aprehensión de un muchacho de 18 años y un adolescente de 15, además del hallazgo y secuestro de una pistola calibre 9 milímetros cargada con una bala en la recámara, 11 en cargador y otras 14 sueltas, 21 cartuchos de escopeta, un chaleco balístico de la Policía de Santa Fe, siete cartuchos de escopeta, una balanza digital, una navaja, tres celulares y un jardincito de plantas de marihuana en macetas.



Atrapados
A las 23.30, dos muchachos corriendo por calle Cerrito al 4400 se toparon con la presencia de un oficial y un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico que recorrían las calles del barrio Bella Vista de la ciudad de Rosario, y éstos decidieron identificarlos, pero los desconocidos corrieron e ingresaron al pasillo de una vivienda. Los dos policías los persiguieron y cuando llegaron al patio se toparon con un arma de guerra cargada, con una bala en la recámara, 11 en cargador y otras 14 sueltas, 21 cartuchos de escopeta, un chaleco balístico de la Policía de Santa Fe, siete cartuchos de escopeta, una balanza digital, una navaja, tres celulares y un jardincito de plantas de marihuana en macetas.


Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional 2 Rosario, de la Policía de Investigaciones (Antinarcóticos de la PDI), a la justicia federal por el joven de 18 años que es presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, al fiscal en turno por el secuestro del arma y las balas de guerra, y con relación al menor de 15 años, a los funcionarios de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.