Policiales

Los detuvieron cuando intentaban cobrar el rescate de una moto robada

La víctima del robo hizo la denuncia tras el robo y regresó para avisar que la había visto en Facebook para la venta. Se montó un procedimiento de entrega controlada donde se detuvo a dos jóvenes y se recuperó la moto

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Alrededor de las 16 de ayer, una mujer de 26 años denunció en la Comisaría 14ª de la ciudad de San José del Rincón, que le habían robado su moto, con detalles del lugar, hora y medidas de seguridad con las que contaba el vehículo sustraído.

En ese momento comenzó la investigación tratando de corroborar con imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona. Pero, mientras estaba en curso la pesquisa, cerca de las 22, nuevamente regresó la víctima del robo y expuso que en la red social Facebook había visto que su moto estaba siendo ofrecida por 25 mil pesos.

detenido rescate robo 2.jpg
La moto roba y que luego intentaron vender por Facebook.

La moto roba y que luego intentaron vender por Facebook.

Los policías de la Comisaría 14ª comunicaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación la posibilidad de armar un procedimiento de entrega controlada para poder atrapar a los cacos y recuperar el vehículo robado. En ese marco, el fiscal aprobó el operativo, y entonces la mujer pactó un encuentro y quedó en encontrarse con los ladrones a la medianoche en la esquina de Avenida 12 de Octubre y Hugo Wast en barrio Yapeyú en el extremo noroeste de la ciudad.

Los uniformados, con sus automóviles particulares llegaron con la mujer hasta el punto fijado y cuando se produjo el encuentro entraron en escena los agentes al grito de "alto policía". El procedimiento concluyó cerca de la 1 del viernes, recuperaron la moto con su chapa patente colocada y detuvieron a M. U. M. de 24 años y N. S. de 27, los que quedaron alojados en una dependencia policial a la espera de la audiencia imputativa.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno MPA. que ordenó que el motovehículo fuera entregado a la víctima del robo; y a los dos jóvenes se les forme causa por el delito de "robo calificado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario