Secciones
Santa Fe

Los detuvieron cuando intentaban ingresar a una vivienda

Sucedió en el norte de la ciudad de Santa Fe. Les secuestraron un revólver 32 cargado y también les imputaron el quebrantamiento del aislamiento obligatorio.

Viernes 10 de Abril de 2020

Este viernes, a las 5.30 de la madrugada, en una vivienda ubicada sobre calle Europa al 9300 del barrio Policial en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que llegaron en dos patrulleros, lograron aprehender a dos violentos delincuentes que trataban de ingresar armados al inmueble por la fuerza, mientras sus moradores gritaban pidiendo auxilio.

A uno de los detenidos se le secuestró un revólver calibre 32 cargado. Y ambos también quedaron imputados por los delitos 205 y 239 del Código Penal Argentino, por el quebrantamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional desde la cero hora del viernes 20 de marzo.

Aprehendidos

Antes del amanecer, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Europa al 9300, denunciaron a la central de emergencias 911, sobre el ataque con todo tipo de elementos de dos delincuentes que intentaban forzar la puerta delantera de una vivienda, y del interior provenían los gritos aterradores de una familia pidiendo auxilio.

Los policías llegaron en dos patrulleros, uno de cada lado y los encerraron a los agresores, los obligaron a levantar las manos y los requisaron. A uno de ellos le secuestraron desde la cintura un revólver calibre 32 cargado y en aparentes buenas condiciones de uso y funcionamiento. Luego, los dos aprehendidos fueron identificados como J. A. A. de 28 años y su cómplice, S. C. de 25, los que fueron trasladados y alojados en el calabozo de la Subcomisaría 14°.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa al mayor de ambos, como presunto autor de los delitos de "amenazas calificadas, violación de domicilio, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y lesiones leves dolosas", en tanto, al menor de ambos, como presunto autor de los delitos de "lesiones dolosas y amenazas calificadas como partícipe", y en para ambos, actuaciones por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional desde la cera hora del viernes 20 de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación