Policiales

Los Pumas incautaron 98 kilos de marihuana en un control

El procedimiento policial fue ejecutado en la ruta AO 12 en el kilómetro 5. Un joven escapó ante la presencia policial, fue perseguido y descubrieron que llevaba un importante cargamento de drogas

Jueves 12 de Junio de 2014

Ayer, agentes policiales de la Guardia Rural Los Pumas que patrullaban la ruta AO 12, al llegar al kilómetro 5, observaron a un muchacho caminando por la banquina de la ruta y decidieron preguntarle si necesitaba algún tipo de ayuda y que estaba haciendo solo en medio de la oscuridad a esa hora.

Pero la reacción del joven fue inesperada y súbita ya que comenzó a correr con la clara intención de evitar el seguro control policial de los dos vigilantes de Los Pumas, que lo persiguieron y encendieron las balizas y las sirenas hasta que finalmente lograron alcanzarlo y neutralizarlo.

Un fuerte olor vegetal

El joven, exhausto y sin aire, dijo que se había roto su vehículo particular cuando impactó violentamente contra la parte trasera de un camión, y que el corrió porque no se dio cuenta que ellos eran policías. Entonces los vigilantes le propusieron llevarlo hasta el lugar en que había dejado su vehículo descompuesto, y ayudarlo a reparar.

Pero, ni bien llegaron los tres, el joven y los dos policías, el fuerte olor vegetal que se desprendía del interior del habitáculo puso en alerta a los vigilantes que comprendieron que en realidad si supo desde el principio que ellos eran policías y pudo distinguir que se trataba de un patrullero indenficable de la Guardia Rural Los Pumas.

Casi 100 kilos de marihuana

Los vigilantes informaron a la jefatura de la dirección general de la Guardia Rural Los Pumas, la novedad del procedimiento, y ellos convocaron a sus pares de la ex Drogas Peligrosas de la Brigada Operativa Departamental II con sede en la ciudad de Rosario, que arribaron a las 2,30 de la madrugada al lugar. El químico de la repartición antinarcóticos realizó el narcotest constatando que se trataba de 128 ladrillos de marihuana que pesaron más de 98 kilos de esa droga.

Con la presencia de testigos

Los policías antinarcóticos se hicieron cargo del procedimiento policial, secuestrando los  98 kilos de marihuana en ladrillos, el automóvil en que se conducía  el joven aprehendido, que fue identificado como M. J. C. de 24 años, que tiene domicilio en la provincia de Mendoza, y que es el destino que los investigadores policiales presumen que tenía como último destino.

Los pesquisas, además secuestraron tickets de peajes de distintas rutas de diferentes provincias del litoral argentino, y estimaron además que el estupefacientes sería de origen paraguayo. El procedimiento policial fue ejecutado en presencia de dos testigos hábiles, e informaron al juez federal en turno en la ciudad de Rosario, respecto de las consecuencias del procedimiento antinarcóticos.

Autor: Juan Trento

¿Te gustó la nota?