Policiales

Los Pumas incautaron un arsenal de armas largas

Sucedió después de una denuncia e investigación de la Guardia Rural Los Pumas. Incautaron seis armas largas y un revólver calibre 38 cargado

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, como corolario de una investigación por una denuncia, realizaron dos requisas en viviendas de la zona de Margarita en el departamento Vera, y encontraron un arsenal, y entre las armas hallaron una de guerra. En el mismo procedimiento detuvieron a dos muchachos, S. V. de 20 años y a I. B. de 19, e incautaron gran cantidad de balas.

Denuncia

La denuncia de un particular por la actividad ilegal de dos muchachos que entraban a cazar a establecimientos rurales sin autorización, fue el inicio de la investigación que culminaría con los operativos en las casas de los dos muchachos, y con el secuestro de seis armas largas entre escopetas y carabinas con mira telescópica, y un revólver calibre 38 con balas, en todos los casos en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Delito del Código Penal

Artículo 189 bis del Código Penal Argentino. El que registrare antecedentes penales por delito doloso contra las personas o con el uso de armas, o se encontrare gozando de una excarcelación o exención de prisión anterior y portare un arma de fuego de cualquier calibre, será reprimido con prisión de cuatro a 10 años.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, el arresto de los denunciados e investigados, el secuestro de las siete armas de fuego, siendo una de ellas de guerra, y balas, a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal Leandro Benegas, que ordenó que los jóvenes sigan privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario