Policiales

Los sorprendieron vendiendo en Facebook lechones robados

Sucedió en la localidad de Las Parejas. Al hombre y la mujer detenidos le secuestraron carne porcina y elementos probatorios incriminantes.

Jueves 10 de Octubre de 2019

El miércoles durante un allanamiento en la zona urbana de la localidad de Las Parejas del departamento Belgrano, detuvieron a una pareja sobre los que pesa la presunta responsabilidad criminal en el delito de robo de ganado porcino o abigeato. En la requisa pormenorizada dentro del inmueble allanado secuestraron casi 100 kilos de carne porcina, una sierra carnicera, balanza digital, una embutidora de chasinados y herramientas de faena.

Embed

Denuncia

La denuncia de un productor agropecuario de la zona rural de Las Parejas, Belgrano, en la Sección 3° de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, donde expuso que le fueron robados de un campo 14 lechones de distinto pelaje, los alertó para investigar el caso. Fue así que lograron constatar que se ofrecía carne porcina por la red social Facebook y en una vivienda del casco urbano se vendían cortes de cerdo de manera clandestina.

lechones las parejas 1.jpg
Imágenes del allanamiento en la casa de Las Parejas.
Imágenes del allanamiento en la casa de Las Parejas.
lechones las parejas 2.jpg
Imágenes del allanamiento en la casa de Las Parejas.
Imágenes del allanamiento en la casa de Las Parejas.

Evidencia probatoria

Con la información coleccionada dentro de la investigación, pidieron la orden de allanamiento y ejecutaron la medida en la zona urbana. Detuvieron a una pareja -ambos mayores- y les secuestraron elementos probatorios incriminantes dentro de la requisa generalizada practicada dentro del inmueble.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus detalles a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Lescano, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato". Todos los productos carneos fueron revisados por un veterinario que confirmó que se trata de alimentos no aptos para consumo humano y fueron desnaturalizados en su totalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario