Policiales
Martes 31 de Octubre de 2017

Los tres, presos: persiguieron y aprehendieron a tres delincuentes que asaltaron un telecentro

Sucedió ayer a las 13.50 cuando tres delincuentes fueron perseguidos y aprehendidos luego de asaltar un telecentro ubicado en avenida Alberdi al 670 Bis de Rosario. La persecución concluyó en la esquina de Rossini e Iguazú. En el local asaltado secuestraron una pistola calibre 22 cargada con una bala.

Durante las primeras horas de la tarde del lunes, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Rossini e Iguazú de la ciudad de Rosario, terminó una persecución policial que se inició luego del asalto perpetrado a un telecentro ubicado sobre avenida Alberdi al 670 Bis. El trabajo policial terminó cuando fueron aprehendidos los tres delincuentes, secuestraron el arma que usada en el asalto y el auto en el que se movilizaban.


Denuncia al 911 policial


Todo comenzó cuando un delincuente ingresó armado a un telecentro, amenazó al empleado y lo asaltó. Luego, el ladrón que logró robar dinero en efectivo de la caja registradora, arrojó el arma de fuego usado para perpetrar el delito, dentro del negocio. Un cliente que vio el suceso, denunció lo ocurrido a la central de emergencias 911, y describió el auto con marca, patente y color, en el que se fugaban los ladrones. Dijo que se trataba de un Ford Fiesta con patente GLZ 593 gris oscuro, y que dentro del vehículo había otros dos desconocidos que escaparon con el autor del asalto.


Perseguidos y aprehendidos


El operador de la central 911, envió a cuatro oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que con la descripción aportada por el denunciante no tardaron en ubicar el vehículo y perseguirlo hasta llegar a la esquina de Rossini e Iguazú, adonde fueron encerrados y aprehendidos. Los tres delincuentes fueron rodeados y obligados a descender lentamente del automóvil Ford Fiesta GLZ 593 gris, e identificados como E. R. de 19 años, J. H. S. de 31 y A. E. B. de 28. En tanto, en el interior del telecentro asaltado de avenida Alberdi al 600 Bis, secuestraron una pistola calibre 22 con una bala en la recámara y en buenas condiciones de funcionamiento, y el automóvil en el que se movilizaban los ladrones, también quedó incautado.


Legalidad


Informaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que orddenó que los tres delincuentes aprehendidos continuaran privados de su libertad, y les sea formada causa como presuntos autores de los delitos de "robo calificado y tenencia de arma de fuego de uso civil".