Alrededor de las 16 del jueves, en inmediaciones de Necochea al 3900 en la ciudad de Santo Tomé, detuvieron a un joven de 21 años que asaltó a dos transeúntes y que fue neutralizado en principio por vecinos del barrio, cuando simultáneamente dos efectivos de la Policía Comunitaria que patrullaban ese sector de la ciudad, se hicieron cargo del procedimiento.

Chequearon al muchacho detenido, y en su poder tenía un teléfono celular Samsung S7, 800 pesos, ambos sustraídos a las víctimas, y un revólver calibre 38 (arma de guerra) que llevaba en la cintura. Finalmente fue identificado como A. I. Y. de 21 años, quien fue esposado ante la presencia de los vecinos, trasladado y alojado en la Subcomisaría 15ª de la ciudad de Santo Tomé.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascuraín, que ordenó que el joven continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "robo calificado y portación indebida de arma de guerra".