Santa Fe Violenta

Luego de las balaceras hubo allanamientos con detenidos en el Fonavi de barrio Centenario

Los cuatro allanamientos están relacionados con los dos tiroteos del sábado a la tarde

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Este sábado con las primeras luces del día, se ejecutaron allanamientos en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario, en el marco de dos hechos de violencia con balaceras incluidas que sucedieron a las 17.30 y a las 20 del jueves, y que tuvo como consecuencias un policía herido y un auto baleado. Varios detenidos relacionados como autores o partícipes de las dos balaceras del jueves.

La primera balacera

El jueves a las 17.30 y conforme a las imágenes captadas por un vecino que vive en una de las torres del Fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, varios malvivientes se tirotearon en inmediaciones de Rodríguez Peña e Independencia. Cuando llegaron los efectivos, los tiratiros se dispersaron, y ninguno resultó detenido.

Allanamientos Fonavi Centenario.jpg
En los allanamientos en el barrio Centenario hubo varios detenidos por las balaceras del jueves pasado.

En los allanamientos en el barrio Centenario hubo varios detenidos por las balaceras del jueves pasado.

Pero, alrededor de las 20, con la presencia de un hombre con un arma de fuego en la plazoleta del edificio Nº 11 del Fonavi San Jerónimo, y de la denuncia de los vecinos sobre el suceso, arribaron tres agentes de la Subcomisaría 1ª, que cuando iban a detener al sujeto se encontraron con un turba de entre 40 y 50 personas que no solo impidieron el trabajo policial sino que además dispararon balazos y piedrazos contra los uniformados. Uno de esos piedrazos hirió al subjefe de la Subcomisaría 1ª, Oscar Hortal, quien fue llevado al Cullen, le detectaron heridas en la cabeza. Además la carrocería de un auto resultó agujereada de un balazo.

Detenidos

Informaron la novedad a las Jefaturas de la AIC y de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal Mariela Jiménez, que ordenó que las personas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que la situación procesal como imputación de delitos de cada uno sea resuelta este sábado

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario