Policiales
Domingo 25 de Marzo de 2018

Luego de una persecución arrestan a una pareja que distribuía marihuana a domicilio

Sucedió el sábado a las 18,50 cuando una pareja que se trasladaba en moto eludiera un control policial. El procedimiento concluyó en inmediaciones del parque Juan de Garay, la mujer fue identificada como JMR de 29 años en tanto su pareja es es BJMC de 18. Secuestraron una bolsa de tela con pedazos de marihuana en el interior, que fueron arrojados por la mujer,momentos antes de la aprehensión.

El sábado, minutos antes de las 19, en inmediaciones de la esquina que forman las avenida Naciones Unidas y calle Roque Sáenz Peña en uno de los laterales del parque Juan de Garay de la capital santafesina, concluyó una cinematográfica persecución policial que se inició minutos antes en Honda Wave negra sin chapa patente, adonde fueron aprehendidos una mujer y un hombre, que antes arrojaron un bolso de tela blanco sobre una vereda del lugar. Los oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos que actuaron pidieron a un vecino que oficie de testigo, y cuando abrieron la bolsa secuestraron cinco pedazos de ladrillos de una sustancia vegetal.

Persecución
El inicio del procedimiento sucedió en la intersección que forman las calles Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña en el barrio Roma, adonde oficiales y suboficiales de la policía capitalina, montaron un retén de control con operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos dentro del denominado "Operativo Capital". Entonces, aún de día y cuando caía la tarde, los policías intentaron identificar a los dos ocupantes de una motocicleta que se vieron sorprendidos por el operativo policial, pero éstos lejos de acatar la orden policial de frenado, aceleraron y huyeron hacia el cardinal oeste.

Novios presos
En ese momento se inició una frenética persecución de los oficiales de la Brigada Motorizada que alertaron a otros policías que recorrían esa jurisdicción en distintos patrulleros, los que finalmente los ubicaron primero y les dieron alcance al llegar a la esquina de avenida Naciones Unidas y calle Roque Sáenz Peña en inmediaciones del parque Juan de Garay. Previo al arresto, los policías observaron cuando la mujer que viajaba como acompañante arrojó un bolso blanco antes de que se produzca la aprehensión. Los dos ocupantes de la moto fueron identificados, ella como JMR de 29 años y su novio, BJMC de 18.

Vecinos y testigos
Los vecinos de la populosa barriada, alertados por las sirenas y balizas encendidas de los patrulleros policiales, se convirtieron en involuntarios testigos del final de la persecución y aprehensión de los novios motociclistas prófugos. Luego, de la bolsa fueron sacados pedazos de ladrillos vegetales, los que por su apariencia, consistencia y aroma presumieron que se trataba de cannabis sativa o marihuana.

Marihuana
Uno de los vecinos ofició de testigo del procedimiento policial durante la constatación del tipo de vegetal que se trataba, marihuana, y el resultado del trabajo policial fue reportado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Haidar, que ordenó que los aprehendidos sean alojados en un calabozo de la Comisaría 4° de Santa Fe, y que la novedad les sea comunicada a los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) -que efectivamente constataron que se trataba de marihuana-, y fueron los que informaron la novedad a la magistratura federal con sede en la capital santafesina, y ordenaron que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.