Secciones
ladrón

María Luisa: un robo con un ladrón herido y otro prófugo

El ladrón herido fue identificado como E. J. Y. de 24 años, al que le incautaron una pistola calibre 9 mm. cargada con la que apuntó a la víctima.

Domingo 28 de Junio de 2020

En la madrugada del viernes, dos delincuentes entraron a robar a una vivienda de un productor agropecuario de la localidad de María Luisa en el departamento Las Colonias. Policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 15° llegaron al inmueble, sorprendieron a los delincuentes, uno de ellos apuntando con un arma en la cabeza de la víctima dentro de su dormitorio.

Denuncia y ladrón herido

Un vecino que vive en la zona oeste de la localidad de María Luisa, observó la presencia de extraños en la vivienda de un productor agropecuario de la zona y denunció el suceso a la Policía. En cuestión de pocos minutos arribaron a la vivienda dos oficiales en un patrullero de la Subcomisaría 15°, que ni bien ingresaron dentro del inmueble, sorprendieron a los dos ladrones dentro de la habitación de la víctima y cuando lo tenían apuntando con un arma de fuego. Uno de los policías obligó al ladrón a deponer su actitud, en tanto, el restante se escapó corriendo y llevando una fuerte suma de cientos de miles de pesos en efectivo. El otro delincuente, apuntó a uno de los policías, y éste lo hirió con un balazo con su arma reglamentaria en la zona abdominal. Al ladrón le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Custodia policial permanente

El delincuente herido fue identificado como E. J. Y. de 24 años, quien fue inmediatamente trasladado por una ambulancia con custodia policial hasta el Samco de la Ciudad de Esperanza, adonde fue compensado y recibió curaciones, no corriendo peligro de muerte, y quedando internado con custodia policial permanente en el centro asistencial.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda particular del productor agropecuario. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación