M.A.B. de 39 años y su hijo de 20, fueron detenidos por el asesinato de Maximiliano Correa de 26 años, ocurrido el 17 de febrero en el B° Santa Rosa de Lima. El móvil del homicidio habría sido vengar el crimen del padre y abuelo de ambos, Alejandro Florencio Benítez de 65 años.

M. A. B. fue aprehendido en la ciudad de Cosquin y contaba con pedido de captura activo desde el 17 de febrero. El hijo de M.A.B. fue detenido en las últimas horas por el mismo crimen.

El homicidio de Correa

UNO Santa Fe narraba en la crónica del sábado 18 de febrero que alrededor de las 17.50 en una vivienda ubicada en la esquina de Corrientes y Pasaje Quiroga del barrio Santa Rosa de Lima, mataron a Maximiliano Correa.

La víctima fue asesinada con un balazo que lo impactó en el cuello, le atravesó la garganta y tuvo orificio de salida en la zona cervical. En los primeros tramos de la investigación hecha por oficiales y suboficiales de la policía capitalina y de la Policía de Investigaciones (PDI), surgió que un hombre de alrededor de 40 años y su hijo de 20, fueron los presuntos ejecutores.

LEER MÁS: Murió el hombre que había sido baleado en el tórax en Santa Rosa de Lima

Venganza

Luego, y como parte de una investigación más profunda, se llegó a la conclusión que el crimen de Correa fue realizado en venganza a otro homicidio, el de Alejandro Florencio Benítez de 65 años, quien fue asesinado a tiros en las mismas calles del barrio Santa Rosa de Lima. En ese momento, la sospecha más firme es que los asesinos fueron el hijo y nieto de Benitez, respectivamente.

Delito imputado

El resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea trasladado e identificado, y se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio".