Santa Fe Violenta

Mataron en Colastiné a un muchacho de un balazo y buscan a un tal "Topo"

Sucedió antes de la medianoche en Colastiné. La víctima fue Pablo Daniel Archimu de 23 años, ejecutado de un balazo en la espalda

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Antes de la medianoche mataron a un joven de un tiro en inmediaciones de la esquina de Bohanes y Guinuanes de Colastiné. Pablo Daniel Archimu, de 23 años, circulaba en su moto con su suegro que iba en otro motovehículo por las arenosas calles del distrito cuando fue impactado con un balazo en la espalda que le produjo la muerte.

Policías trabajaron en el lugar hasta la llegada del médico del Sies 107 que constató la muerte, y luego investigaron y supieron que el autor del asesinato es un tal "Topo", que sería vecino de la zona, y ahora es intensamente buscado. Esos datos fueron informados a los pesquisas de Homicidios de la AIC, cuando llegaron a la escena del crimen.

La denuncia

Los vecinos que viven en la zona llamaron al 911. Minutos después llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 14ª de San José del Rincón y de la Subcomisaría 6ª de La Guardia y 4ª de Colastiné, que observaron a un muchacho tirado e inmóvil en la calle. En el lugar dialogaron con su suegro, que balbuceó las primeras respuestas sobre el ataque y simultáneamente preservaron el lugar hasta la llegada del Sies 107. Cuando llegó el médico revisó a la víctima y constató que estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala a la altura media de la espalda, y fue identificado como Pablo Daniel Archimu de 23 años.

Homicidio Santa Fe.jpg
El asesinato del joven, con un balazo por la espalda, se produjo antes de la medianoche, en las calles de Colastiné.

El asesinato del joven, con un balazo por la espalda, se produjo antes de la medianoche, en las calles de Colastiné.

Los agentes dialogaron con los vecinos de la zona y estos de manera coincidente relataron que el atacante sería un tal "Topo". También constataron que la víctima había mantenido un altercado en una cancha de fútbol de la zona con un tal Juanito. Luego, cuando llegaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se hicieron cargo del procedimiento.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que fueran realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen a los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. Cuando estos concluyeron sus tareas la morguera trasladó el cadáver de Archimau para la realización de la autopsia. Mientras tanto, es intensamente buscado en la zona de la costa santafesina, el presunto asesino de la víctima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario