Policiales
Jueves 08 de Marzo de 2018

Mataron a puñaladas a un joven en barrio La Esmeralda y detuvieron al asesino

Un muchacho mantuvo en su domicilio una discusión con otro, y este lo asesinó a puñaladas.

Antes de las 20 del miércoles, en calle 4 de Enero al 9200 del barrio La Esmeralda, fue asesinado en su casa a puñaladas Tomás de Córdoba, de 18 años. El joven intentó escapar de su asesino, pero no pudo y cayó muerto en la calle. Los vecinos de la populosa barriada fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y en cuestión de pocos minutos el lugar se pobló de policías y de patrulleros de Orden Público y de Cuerpos.

Embed


Asesino preso
El oficial superior policial a cargo del procedimiento ordenó el vallado y la preservación de la escena del crimen y luego dialogó con la pareja del joven asesinado. Así supo la identidad del asesino, que además sería vecino de la zona y otras circunstancias que rodearon al hecho. En ese contexto, fue hasta la vivienda del presunto matador, lo rodearon y lo aprehendieron, siendo identificado como J.B., de 22 años, con el secuestro de dos cuchillas y que estimaron que con una de ellas mató al joven.


Luego, fueron convocados los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que llegaron al lugar junto con agentes del área Científica del mismo cuerpo y estos se hicieron cargo de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Posteriormente informaron sobre el crimen al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que al finalizar la realización de los peritajes criminalísticos, el cadáver fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Informaron sobre la ocurrencia del crimen a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y al fiscal de Homicidios del MPA.