Policiales

Mataron a un hombre en Santo Tomé y detuvieron al presunto asesino

La víctima, antes de morir, reveló el apodo de su asesino.

Martes 01 de Enero de 2019

El lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 21, falleció en el hospital Cullen, Rodrigo Méndez de 29 años, como consecuencia de una profunda puñalada en la zona del dorso derecho.

La víctima fue trasladada en un auto particular hasta el nosocomio público santafesino por un vecino del barrio Costa Azul de la ciudad de Santo Tomé, y con el último hálito de vida, alcanzó a decir tres veces a los médicos y policías "Fue el tumbero, me la dio el tumbero". Los oficiales del Destacamento N° 11 con sede en el hospital Cullen, transmitieron a sus pares de Orden Público y de Cuerpos santotomesinos, que el presunto autor sería un tal "Tumbero", el que fue aprehendido minutos después.

Fue "El tumbero"
A las 20.30, en el barrio Costa Azul de la vecina ciudad,  se escuchó un grito desgarrador de un hombre que fue impactado con una profunda puñalada y quedó tirado en el piso. Un vecino llevó a la víctima hasta el hospital Cullen adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales que lo asistieron constataron que presentaba una profunda herida en la zona dorsal derecha. Lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica, y alcanzó a revelar la identidad de su agresor; "Fue el tumbero, me la dio el tumbero".

Aprehendido
Los vecinos del barrio Costa Azul que viven en el sector en el que se produjo la agresión, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Fue así como llegaron al lugar, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron el lugar, y posteriormente cuando les llegó la información de sus colegas y de los vecinos, sobre la presunta identidad del asesino, lograron aprehenderlo cuando intentaba escaparse en la zona de los bañados. El aprehendido es un muchacho de 22 años identificado como G. B., aunque éste tiene un hermano mayor, al que también reconocen por el mismo apodo, "El tumbero", que ahora es intensamente buscado.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen de Méndez y aprehensión de su presunto asesino a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, los que a su vez hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI, y que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

¿Te gustó la nota?