En el sur de la provincia

Mataron a un policía de civil en un presunto intento de robo

El agente Luis Miguel Galeano fue interceptado por tres hombres, hubo una pelea y uno le asestó varios puntazos

Sábado 03 de Agosto de 2019

Un policía fue asesinado a puñaladas en el parque Urquiza, en la zona que está detrás del Planetario Municipal, en la ciudad de Rosario, en un presunto intento de robo ocurrido en la noche del viernes. De acuerdo a las primeras informaciones difundidas por el Ministerio Público de la Acusación, la víctima habría sido interceptada por tres hombres con aparentes fines de robo.

Un adolescente fue detenido por después como sospechoso de haber intervenido en este hecho.

El homicidio se registró pasadas las 21.30 cuando el agente Luis Miguel Galeano, que trabajaba en la seccional 21ª y en ese momento estaba de civil, se encontraba en el sector del parque cercano al Planetario.

Desde Fiscalía indicaron que Galeano se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el hecho y se trata de establecer si tenía su arma reglamentaria consigo y fue sustraída.

La versión preliminar de lo ocurrido, reconstruida por en base a los primeros testimonios, indicaba que Galeano fue sorprendido por tres sujetos con aparentes fines de robo. Así comenzó una pelea a golpes de puños entre la víctima y uno de los delincuentes, quien le aplicó una puñalada letal al policía.

La fiscal a cargo de la investigación de este caso, Marisol Fabbro, ordenó el levantamiento de rastros y análisis de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que según las primeras medidas lograron captar la secuencias del hecho.

La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario