Policiales
Miércoles 04 de Abril de 2018

Mató a sus hijas gemelas porque "lloraban mucho"

Ocurrió en el partido bonaerense de General Rodríguez. Su mujer lo acusó de haberlas asesinado, calcinado y arrojado al río.Tenían tan solo tres meses.

El sábado 31 de marzo, María Jael Soledad Morra, de 33 años, con capacidades diferentes, fue encontrada por policías de la comisaría segunda de Las Malvinas, deambulando sola y como ida. La llevaron hasta su casa, en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde el hijo mayor les indicó que su padre había salido a buscarla. Los policías decidieron llevar a la mujer a la dependencia y decirle al hijo que ni bien llegara el padre fuera a buscarla allí.

Morra relató que había estado secuestrada por su marido y que había logrado escapar. La mujer estaba bien, pero tenía unos papeles que se negaba a soltar: eran los certificados de vacunación de sus gemelas, a las que su marido había "ahogado con una frazada, calcinado y tirado al río Luján".

Según la declaración de Morra, habían sido asesinadas por su marido porque "lloraban mucho".

El hombre, identificado como Nelson Zura Mendoza, quedó detenido por "doble homicidio agravado por el vínculo, privación de la libertad y violencia de género", mientras que la mujer fue enviada a un refugio de la ciudad de Luján.

Mendoza, en tanto, les indicó a los investigadores que no fueran a buscar nada porque los cuerpos de las niñas habían sido arrojados al río.

NA