Policiales
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Milagro: chocaron un tren y un camión cargado con cereales, y no hubo lesionados

Este miércoles a las 3,15 chocaron una locomotora que tiraba 74 vagones con un camión cargado en la ruta provincial S-26, acceso a la localidad de Andino, Iriondo. En el lugar se montó un operativo de tránsito para evitar nuevos accidentes. El maquinista de la formación ferroviaria y el camionero resultaron ilesos.

Este miércoles, después de las 3, en la localidad de Andino en el departamento Iriondo, y por causas que son motivo de investigación, sobre la ruta provincial S-26 chocó una formación ferroviaria de locomotora con 74 vagones de la empresa Nuevo Central Argentino procedente de la ciudad de Rosario y un camión Mercedes Benz.

choque1.jpg

No hubo personas lesionadas, y fue ejecutado un operativo de Prevención Activa protagonizado por los oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 10° iriondo y de la Policía de Seguridad Vial, con balizamiento del lugar y tránsito alternativo de vehículos, hasta la remoción del camión con la carga de cereal y el tren descarrilado. No hubo personas lesionadas como consecuencia del siniestro.

choque2.jpg

La denuncia del choque
Este miércoles, a las 3,15 de la madrugada, los automovilistas y transportistas que transitaban por uno de los accesos de la localidad de Andino en el departamento Iriondo, a la altura de la ruta provincial S-26, denunciaron el choque entre una formación ferroviaria y un camión cargado con cereal que obstruían el tránsito vehicular. Inmediatamente fueron al lugar los policías del tercio de guardia de la Comisaría 13° de Andino, que dialogaron con el maquinista de la formación ferroviaria como con el camionero, ya que ambos resultaron ilesos.

choque4.jpg

Operativo policial en el lugar
En el lugar fue montado un dispositivo policial con la finalidad de evitar nuevos accidentes hasta la llegada de los peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones, y fue notificada la empresa ferroviaria sobre el choque de la formación para que envíe grúas para su remoción.
choque5.jpg

Legalidad
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional 10° Iriondo y de la Policía de Seguridad Vial, y entre ambos al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

choque6.jpg