Policiales
Domingo 25 de Marzo de 2018

Milagro: tras un vuelco en la autopista, un matrimonio y sus tres hijos salvaron sus vidas

Sucedió este domingo a las 8.30 en el kilómetro 50 de la autopista Santa Fe - Rosario. Por causas que son materia de investigación, el conductor de una camioneta Renault Kangoo perdió el control de la unidad y volcó en la banquina.

Este domingo, a las 8.30, en el kilómetro 50 de la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de la localidad de Oliveros en el departamento Iriondo, por causas que son motivo de investigación, el conductor de un automóvil que viajaba junto con su familia -esposa y sus tres hijos- perdió el control de vehículo, volcó, luego fueron auxiliados y trasladados a distintos hospitales de la zona con politraumatismos de diversa consideración, pero que sin la vida de ninguno de ellos esté en riesgo.

Los automovilistas que transitaban por el kilómetro 50 de la autopista Santa Fe - Rosario, observaron un auto volcado al costado de la ruta, y denunciaron la situación a la Policía. Inmediatamente llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, que señalizaron la zona para evitar nuevos accidentes con maniobras y sembrado de conos para la reducción de velocidad sobre el pavimento, y simultáneamente socorrieron a todos los integrantes de la una familia. Luego, arribaron las unidades de emergencias con profesionales médicos que con la ayuda de los policías, extrajeron a cada uno de los cinco integrantes del interior del vehículo volcado, Renault modelo Kanggo con chapa patente AA 180 MC gris.

Politraumatizados
A las 9 de la mañana, concluyó el traslado en distintas ambulancias del conductor del automóvil, Gustavo Martínez de 42 años y su esposa, Leticia Beltramino de 40 años, como los tres hijos del matrimonio, B. Martínez Beltramino de 10 años, J. Martínez Beltramino de 8 y C. Martínez Beltramino de 4, fueron todos rescatados con politraumatismos de distinta consideración y lúcidos, y posteriormente fueron derivados a distintos hospitales y centros médicos de la región sur para su atención sanitaria.

Oriundos de la ciudad de Santa Fe
En tanto, por el testimonio del matrimonio, se trata de una familia oriunda de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, y las autoridades policiales de la Policía de Seguridad Vial hicieron saber a sus familiares directos sobre la ocurrencia del accidente, como también en qué nosocomio se encuentra derivado cada uno de ellos.

Al lugar del vuelco, llegaron después de las 9 de la mañana, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaron cada uno de los peritajes criminalísticos de rigor. Luego, quedó montada una guardia preventiva de la Policía de Seguridad Vial en el lugar, que aguardan la llegada de una grúa para remolcar el vehículo siniestrado.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del vuelco y sus consecuencias a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la remisión a su despacho de los informes finales sobre los peritajes criminalísticos que fueron hechos en el lugar del vuelco.