Santa Fe

Muestra académica de cadetes policiales del ISeP

Sucedió esta mañana en la Costanera Este. Hubo una muestra académica de cadetes de primer y segundo año con despliegue de destrezas operativas policiales y cerraron con un desfile en presencia de sus familiares.

Martes 15 de Octubre de 2019

Este martes, a partir de las 11, y bajo una persistente garúa, los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), realizaron una muestra académica que tuvo como epicentro las calles de la avenida Costanera Este. Allí, los uniformados exhibieron aprehendizajes de operaciones policiales coordinadas como también ensayaron un operativo de protección de personalidades, con técnicas de apoyo y rescate.

Cerraron el acto, que duró por espacio de más de una hora, con un desfile que tuvo a la banda de la Policía de Santa Fe, que este mes de octubre cumple 200 años de existencia, interpretando acordes de marchas militares.

Estuvieron la Subsecretaria para Formación y Desarrollo Policial, doctora Ana Viglione y el director del ISeP, comisario general, licenciado en Seguridad Pública y exjefe de Policía Gabriel César Leegstra, como toda la plana mayor de oficiales superiores de la dirección del Instituto y la banda de Policía, que es la primera banda policial de la República Argentina.

Palabras de Leegstra

El director del ISeP habló a los cadetes y también a sus familiares que vinieron a observar la muestra académica sobre la importancia en la formación intelectual y física para el futuro desempeño que les tocará cuando vistan el uniforme policial a los egresados, y a los de primer año, a redoblar sus esfuerzos, para alcanzar a fines del año que viene su título e incorporación a la fuerza de seguridad.

Palabras de Viglione

La actual Subsecretaria para Formación y Desarrollo Policial, doctora Ana Viglione, dijo que al final de la gestión del gobierno provincial, eran muchos los agradecimientos a realizar. En primera instancia al muy calificado equipo de oficiales superiores y jefes que la acompañaron desde la dirección del ISeP, por la vocación y por el sacrificio en cada uno de los ítems de la gestión. Y particularmente a los cadetes, los instó a ser mejores cada día en una carrera como es la policial, que es única en su tipo, que no es parecida a ninguna, que exige de cada uno hasta el infinito y les encomendó ser mejores cada día, y a capacitarse permanentemente como una forma de vida. Siempre, para servir mejor a la sociedad.

Destrezas operacionales

Luego, fueron realizadas practicas relacionadas con despliegue y táctica policial, en un despliegue coordinado y conjunto en el avance, con apoyo mutuo por parejas, en una situación crítica y de estrés adonde fueron combinados y correlativos los trabajos que desempeñaron los dos equipos de cadetes que lo llevaron adelante, con superación de obstáculos físicos y manejo de armas.

Posteriormente, hubo una exhibición sobre protección de personalidades, resolviendo incidentes sobre la marcha. Finalizando con la guardia de honor del ISeP con movimientos de armas, y finalmente el desfile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario