Esta mañana, en un sanatorio privado, se constató el fallecimiento del conductor del vehículo que el pasado sábado, en horas de la mañana, estrelló su automóvil contra un camión tras decirle a su expareja: "Acá nos vamos a matar los dos".

Se trata de Jorge B., de 54 años, quien en la tarde del sábado había buscado a su exmujer, con la cual se encontraba separado desde hacía tres meses en Laguna Paiva. Ese día, el hombre había visitado al hijo que tuvo con su exesposa.

A media mañana, la mujer tenía que ir a trabajar y Jorge B. le ofreció llevarla hasta su trabajo. Ambos subieron a una VW Suran. El hombre tomó la ruta provincial N° 2 y después de un tramo, al llegar al cruce de la ruta nacional 11, giró en dirección a Nelson.

Según el relato de la mujer, cuando los dos iban en el auto, el conductor le dijo: "Acá nos vamos a matar los dos" y con fuerza apretó el volante e intentó embestir a un camión que circulaba en dirección contraria. El impacto fue inmediato y se produjo en el kilómetro 517.

Cuando arribaron al lugar los servicios de emergencia y agentes policiales de la Comisaría N° 13 de Laguna Paiva, el conductor del camión -oriundo de la provincia de Córdoba- habría dicho: "Me chocó, me chocó", de manera desesperada.

Jorge B. y su expareja fueron rescatados inmediatamente. Se supo que la mujer fue llevada al Samco de Nelson, después al de Laguna Paiva, donde pudo radicar la denuncia y posteriormente fue trasladada al hospital José María Cullen, donde la asistieron y quedó internada.

Por su parte, su exmarido fue llevado también al nosocomio público donde fue asistido por médicos y profesionales que le detectaron fractura de tórax. Allí quedó internado en observación. Posteriormente, lo trasladaron a un sanatorio privado.

El caso en su momento fue derivado a la fiscal en turno del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Bárbara Ilera, quien por la complejidad del hecho remitió las actuaciones al fiscal de Homicidios, Andrés Marchi.

Esta mañana, cuando el reloj promediaba las 9.30, se constató el fallecimiento del conductor de VW Suran.