Policiales

Murió el joven baleado en la cabeza en B° Altos de Noguera

Sucedió a las 15.15 en el hospital Cullen. Se trata de Sergio Jesús Vallejos de 20 años. Lo hallaron ayer con dos balazos en la cabeza en calle Chaco al 4.000.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Este jueves después de las 15, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Sergio Jesús Vallejos de 20 años. La víctima fue hallada en calle Chaco al 4.000 en el barrio Altos de Noguera con sangre en la parte de atrás de su cabeza, lo trasladaron al hospital, lo recibieron los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron que presentaba dos impactos de bala en la nuca, luego lo compensaron con transfusiones de sangre y con asistencia respiratoria mecánica y lo dejaron internado para observar su evolución.

Denuncia
El miércoles, alrededor de las 18, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Chaco al 4.000 en el populoso barrio Altos de Noguera en el norte de la capital santafesina escucharon las deflagraciones de dos disparos de arma de fuego. Cuando varios de ellos salieron a la vereda de sus viviendas, observaron la presencia del cuerpo inmóvil de una persona tirada en la calle. Entonces, se aproximaron y descubrieron que emanaba sangre de la parte de atrás de la cabeza, y denunciaron la situación a la central de emergencias 911.

El operador envió a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que protegieron el lugar, y aguardaron la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107, que posteriormente trasladó a la víctima con sirenas y con balizas rumbo al hospital Cullen.

Tiros en la nuca
Una vez arribado al hospital Cullen, el joven no identificado hasta ese momento, fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que rápidamente constataron que la víctima presentaba dos impactos de bala en la zona occipital, siendo su estado gravísimo. Entonces, el herido fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y con transfusiones de sangre. Luego, en grave estado, quedó internado aguardando su evolución en el área de la unidad de terapia intensiva, adonde falleció este jueves a las 15.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque a tiros de la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) que ordenaron que los agentes del área Científica ejecutaran los peritajes criminalísticos en el lugar en el que se produjo el ataque a tiros, y anoticiaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, sobre el suceso y sus características, advirtiendo la gravedad de la víctima, hasta entonces sin identificar.

Reconocimiento
Durante el curso de esta mañana, fue localizado un presunto familiar del joven baleado en la cabeza, el que fue llevado hasta el hospital Cullen, y reconoció al muchacho como su sobrino, aportando su identidad: Sergio Jesús Vallejos de 20 años. En tanto, durante la jornada de este jueves, los pesquisas de Homicidios de la PDI, se abocaron a la tarea investigativa y de esclarecimiento de este nuevo homicidio ocurrido en Santa Fe.

¿Te gustó la nota?