Policiales
Sábado 20 de Enero de 2018

Murió el joven que fue baleado en la cabeza por el exnovio de su amiga de 17 años

El fallecimiento ocurrió a media mañana de este sábado, y fue confirmado a UNO Santa Fe, por el director médico del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti. La Familia donó todos sus órganos.

Este sábado a la mañana falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Augusto Paulon de 23 años, el joven que fue baleado en la esquina de 9 de Julio y Quintana del barrio Fomento 9 de Julio ayer a las 4,30 de la madrugada, mientras hablaba con su amiga que es una adolescente de 17, y cuando súbitamente apareció en escena su exnovio y le disparó a la víctima. Los dos balazos que impactaron en la humanidad de Paulon, fueron en la cabeza y en su brazo derecho, el que levanto con un movimiento reflejo para defenderse.


Muerte y donación
UNO Santa Fe dialogó con el director médico del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, que confirmó que la muerte cerebral de Paulon sucedió a las 10 de la mañana de este sábado, que se trata del fallecimiento de la víctima, la que fue comunicada a sus familiares, que asumieron con dolor la muerte de Augusto, pero que decidieron la donación de todos sus órganos. Por ese motivo, este sábado a la tarde se realizaran las intervenciones múltiples y el posterior traslado de los órganos, que como es sabido se trata de un operativo a nivel nacional con la llegada de vuelos y coordinación que se realizan los centros de ablación con el listado nacional.
Agustin Paulon 1.jpg


El presunto asesino
En tanto, tal como fue anticipado el viernes a primera hora de la mañana, los familiares de Paulón que estuvieron en el hospital Cullen, sostuvieron ante los policías del Destacamento N° 11 con sede en el nosocomio público, que el sospechoso con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Augusto, es un joven que tiene entre 17 y 18 años, que fue pareja de la jovencita que estaba con Augusto cambiándose fotos de los teléfonos celulares, y que al verlos juntos sacó un arma y les descerrajó dos balazos que impactaron a la víctima en la cabeza y en el brazo derecho, y que este sábado a media mañana le produjo la muerte.


Prófugo y buscado
Informaron sobre el deceso de Augusto Paulón a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación y con la justicia de menores en turno, ya que se ignora la edad del presunto asesino, si es que tiene 17 o 18 años, y durante esta mañana de sábado continuó el trabajo de los pesquisas para detenerlo, aunque se sabe que sigue prófugo.