Murió el joven que fue baleado en la nuca

Murió el joven que fue baleado en la nuca en el B° Brigadier López

Falleció en terapia intensiva del hospital Cullen. Se trata de Eduardo Daniel Castillo de 19 años quien fue impactado con un balazo en la nuca y tuvo pérdida de masa encefálica.

Jueves 11 de Abril de 2019

Este jueves, durante las primeras horas de la tarde, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, Eduardo Daniel Castillo de 19. El joven fue impactado con un balazo en la nuca en la tarde del miércoles entre las calles Reynares y Hugo Wast en el barrio Brigadier López de la capital santafesina.

Ataque mortal

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, el joven Castillo de 19 años iba caminaba junto con su padre, que llevaba una motocicleta con una de las cubiertas pinchadas. Al pasar por la esquina de Hugo Wast y Reynares, fueron emboscados por una pareja de novios que iba en otra motocicleta, y cuyo conductor disparó sobre la humanidad del padre y del hijo. Alcanzó a Eduardo Daniel con un balazo en la nuca, y cayó al piso inconsciente. La víctima fue llevada en primera instancia al hospital Mira y López, adonde fue revisado por los médicos que constataron que presentaba pérdida de masa encefálica por un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza.

Búsqueda del asesino

Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital Cullen, adonde confirmaron el diagnóstico, lo compensaron e internaron en la unidad de terapia intensiva en estado desesperante, y adonde falleció este jueves.

Policías capitalinos realizaron intensos patrullajes en todos los barrios del noroeste en busca del presunto asesino, y del que podría contarse con la identidad porque sería vecino de uno de esos barrios aunque sigue prófugo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes contactaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los últimos, ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia y los peritajes criminalísticos en la escena del crimen donde fue consumada la letal agresión, cuestión ejecutada por los agentes del área científica de la PDI.

¿Te gustó la nota?